19 jul. 2011

Otto Versand Katalog 1959 /60

Las imágenes, fotografías e ilustraciones, pertenecen al catalogo  Otto Versand de Hamburgo ( que se sigue publicando actualmente) correspondiente al  otoño-invierno de 1959.









18 jul. 2011

Reflexionen im Schlafzimmer / Reflections in the bedroom / Reflexiones en el dormitorio



Erneuern Sie Ihr Schlafzimmer mit einem modernen, industriellen und eleganten Hauch:
Wir präsentieren 9 tolle Ideen für den Einsatz einer fexiblen Tischlampe auf Ihrem Nachttisch.

Renew your bedroom with a touch of industrial, modern and very chic touch:
We present 9 great ideas for using a Gooseneck lamp on your bedside table.

Renueva tu domitorio dándole un toque industrial, moderno y muy chic:
Presentamos 9 magníficas ideas para usar un flexo sobre tu mesita de noche.







Und das sind einige Beispiele die Sie im wunderkammershop finden können

And these are some examples that you can be found in our wunderkammershop

Y estos son algunos ejemplos de los que puedes encontrar en wunderkammershop



15 jul. 2011

«Salvator mundi»: ¿Un nuevo Leonardo Da Vinci?


Leonardo da Vinci pintó «Salvator mundi» entre 1490 y 1500. La pintura, de 60 centímetros, muestra a Jesús de medio cuerpo con una mano alzada para impartir la bendición y un orbe en la otra.
Su composición fue documentada varias veces a través de dos dibujos preparatorios realizados por el propio artista, más de 20 copias pintadas por sus discípulos, así como un grabado realizado por Wenceslao Hollar en 1650.

La obra apareció mencionada por primera vez en la colección del rey Carlos I de Inglaterra en 1649. En 1763, fue subastada por el hijo del duque de Buckingham. En 1900 apereció de nuevo, dañada por malas restauraciones y con autoría poco clarasiendo adquirida por el coleccionista británico sir Frederick Cook.
Los descendientes de Cook la vendieron en subasta en 1958 como obra del discípulo de Leonardo Giovanni Boltraffio, y siendo adquirida  por 45 libras.
En 2005 fue adquirida por el consorcio privado neoyorquino RW Chandler. Hace unos siete años, su salida a subasta por 200 millones de dólares fue suspendida al existir dudas sobre su autoría.
Estas dudas  hicieron que se encargara a Robert Simon, doctor en Historia del Arte en la Universidad de Columbia,  Nueva York, un estudio de la obra que permitiera certificar su autoría.
Tras cinco años de investigación, Simon aseguró que el cuadro fue pintado por Da Vinci. «Tras un amplio tratamiento para su conservación, el cuadro fue analizado por una serie de expertos internacionales y todos llegaron a la conclusión de que Salvator mundi es el original pintado por Leonardo da Vinci», dijo.
¿Todos lo expertos?

Para el experto alemán Frank Zollner  la autenticidad no está aún completamente comprobada.

Según Simon, los factores que convencieron a los expertos de la autenticidad del Leonardo fueron, entre otros, la ejecución y el estilo, así como su superioridad sobre más de 20 copias conocidas, realizadas por discípulos y admiradores. Los pigmentos y la técnica también son coherentes con los empleados por el gran maestro renacentista, añadió.
Sin embargo, el profesor Zollner dijo: “Cabe preguntarse si una cara con una nariz tan larga se corresponde necesariamente con el perfeccionismo de Leonardo". "Todo esto es una hipótesis muy interesante, y vamos a ver si aguanta", dijo Zollner. "Uno debe considerar el final abierto."

Del 9 de noviembre al 5 de febrero de 2012 la obra se expondrá en la National Gallery de Londres en la exhibición “Leonardo da Vinci: Pintor de la corte de Milán”.
 "Nos parece muy interesante incluir este descubrimiento en la exposición. Será la prueba de fuego para la obra, ya que se podrá comparar directamente con otros trabajos de Da Vinci universalmente conocidos", afirmó el curador de la muestra, Luke Syson.

Fotografías: Vía

14 jul. 2011

Metalarte & Pepe Cortés: Kaskadenlampen für die Urquijo Bank / Cascade lamps for the Urquijo Bank / Lamparas de cascada para el Banco Urquijo


Metalarte und der Designer Pepe Cortés haben bei der Kreation dieser Lampen zusammengearbeitet. Entworfen für den Palacio del Marqués de Peñalba von Valencia, den neuen Hauptsitz der Bank Uquijo.
Im Treppenhaus des Palastes befindet sich eine majestätische Wendeltreppe sowie eine Gewölbedecke an der sich zwei Kaskadenlampen befinden die mit vielen Lichtquellen asymmetrisch Spiralförmig angeordnet sind.
Die Gesamtlänge beträgt 16 Meter und das Gewicht beläuft sich auf ca. 120 kg pro Lampe.


Metalarte and the designer Pepe Cortés been collaborated in the creation of these lamps, especially designed for the Palace of the Marquis de Peñalba Valencia, the new headquarter from the Uquijo Bank.
In the hall of the palace are a majestic staircase whose we find a vaulted ceiling where two cascade lamps are arranged with many points of light in an asymmetrical spiral.
The total length are 16 meters and weighs about 120 kg each.

Metalarte y el diseñador Pepe Cortés han colaborado en la creación de estas lámparas diseñada especialmente para el Palacio del Marqués de Peñalba de Valencia, nueva sede del Banco Uquijo.
En el hall del palacio se encuentra una majestuosa doble escalera de cuya bóveda descienden dos cascadas con una gran cantidad de puntos de luz, dispuestas cada una de ellas en un espiral asimétrico.
Su largo total supera los 16 metros y su peso es de unos 120 Kg cada una.

10 jul. 2011

RockBuster, 1970: Arnold Schwarzenegger y el sueño americano.


Rockbuster es un doble albún recopilatorio lanzado por CBS Records Alemania en 1970.

El diseño de su cover presenta dos peculiaridades: 
Se abre de arriba hacia abajo en lugar de izquierda a derecha, como es habitual. 
Y su imagen central, que la ocupa  Arnold Schwarzenegger, que en aquel momento  era conocido sólo como culturista., y que en ese mismo año, con sólo 23, ganó los títulos de Mr. Olimpia y Mr. World.

¿ Podía, Arnie, imaginar entonces lo que le depararía el futuro? 


Pues al parecer sí.
Él es un ejemplo de superación y de  "tener las cosas claras".
Su difícil infancia  en Austria le sirvió de acicate para logarar su sueño, viajar a Estados Unidos:
Yo era uno de los que se salió de la fila, y uno que nunca podía ser desmoronado emocionalmente. Por lo tanto, me convertí en un rebelde. Cada vez que alguien me pegaba, y cada vez que alguien me decía que no podía hacer algo, yo decía “esto no va a durar mucho más, porque me voy a ir de aquí. Quiero volverme rico. Quiero ser alguien."
El culturismo fue su medio para conseguirlo. Cuando finalmente y tras varios intentos logró convertirse en el mejor del mundo, el título de Mr. Olympia, esto le abrió el camino para lograr otro de sus sueños: Ser una estrella de cine. Pero sus comienzos en ese mundo tampoco fueron sencillos:

"El comienzo fue muy difícil para mi. Me dijeron los agentes y en los casting que mi cuerpo era muy extraño y que tenía un acento gracioso y que mi nombre era muy largo. Me dijeron que tenía que cambiarlo. Básicamente, en cualquier sitio que me presentaba, me decían que no tenía ninguna oportunidad.
Se dice también que  el mundo de la política era desde siempre otra de sus metas, y Schwarzenegger es a día de hoy el inmigrante que más alto ha llegado en la política de Estados Unidos.
Lo próximo...nada menos que un museo.
Al parecer en él sí se ha cumplido el sueño americano.

1 jul. 2011

Revista Mujer 1940


Un mes sin plublicar en el blog...
Mil disculpas para los que nos visitáis habitualmente. Un mes sin publicar ni dar señales de vida quizá es demasiado tiempo.
Agradecemos muchísimo los mensajes y correos preguntando acerca de esta “larga ausencia”, nos hace sentirnos muy queridos...es  casi volver a casa dedespués de un año estudiando en el extranjero.
 Prometemos responderos a todos personalmente y lamentamos no haberlo hecho antes.
Tenemos unas cuantas excusas, aunque probablemente la mayor culpable sea esa perecilla veraniega que de vez en cuando nos alcanza a todos.
Una boda en España (una ceremonia preciosa, Cris), mil compromisos y el trabajo en la tienda, han tenido mucho que ver en este mes de silencio.
Pero de nuevo estamos en marcha y regresamos con un precioso regalo de una amiga bloggera, Bego. En España nos estaban esperando dos revistas españolas vintage que ella encontró dentro de uno de los muebles que restaura. Muchas gracias Bego, esto ha sido mucho más que un detalle.

Hoy compartimos con vosotros la maravillosa propaganda incluída en una de ellas, “Mujer”, revista mensual de la moda y el hogar; una revista femenina que se publicó de 1937 a 1969.
En estos anuncios, comprobamos que la preocupación de la mujer por conservar y realzar la belleza es un tema atemporal. Parece que no hemos cambiado tanto, ¿o sí?