11 nov. 2010

Publicidad y muestra en 1900 / Advertising and displays in 1900

Muestra de Continental, para bicicletas 1900. Medidas 5,5 x 3,5cm. Desde 1900, con el inicio de la publicidad y la propaganda, las empresas han buscado la fórmula para llevar al público a comprar sus productos. Por ello intentaban que sus anuncios pareciesen en el mayor número posible de medios: Periódicos, radio, carteles, chapas esmaltadas o, como vimos recientemente, en sellos.


La posterior aparición de la televisión y más recientemente Internet provocarían grandes cambios en el mundo publicitario,… pero eso es otra historia.

  Stollwerck Adler Kakao 1880. Muestra de chocolate en polvo. Medidas 7 x 4cm


Pero además, para iniciar e incitar a los niños y jóvenes a consumir, hicieron su aparición otras técnicas, como la de ofrecer muestras gratuitas del producto que se sigue usando en la actualidad. Una vez que el niño (o los no tanto), ha degustado el producto, la venta del mismo se facilita enormemente.
Se trataba de pequeños regalos, una pequeña cantidad del producto guardada en una bello envase, por ejemplo diminutas cajas de chapa, que se han convertido joyas para los coleccionistas de hoy.

Las de las fotografías son de mi colección.
Podéis encontrar algunas similares a la venta en wunderkammer-shop

10 nov. 2010

La Coca- Cola más cara del mundo / The world's most expensive Coca-Cola


“La Coca-Cola más cara del mundo”. Ésta es la noticia artística hoy en todos medios.

'Coca- Cola 4', creada en 1962 por Andy Warhol, ha alcanzado un precio de salida de 35, 36 millones de dólares (¡más de 25 millones de euros, ahí es nada!)hoy en Sotheby's en Nueva York, superando con creces la cifra estipulada por la casa de subastas, 20-25 millones de dólares.

Esta obra del padre del Pop Art es la cuarta de una serie dedicada a la popular bebida refrescante, y que la convirtió en un referente dentro del arte contemporáneo.
Hacía sólo un día, la noche del lunes, otra obra de Warhol había alcanzado una cifra record para una obra del artista,46 millones de euros ( 63 millones de dólares). La obra 'The Men in her life', el collage con multiples reproducciones de una fotografía de Elizabeth Taylor, se vendió en la sede neoyorquina de la casa Phillips, iniciando una semana dedicada al arte contemporáneo.
En conjunto en la subasta se ha recaudado un total de 222 millones de dólares (160,5 millones de euros). En ella se incluían obras de Rothko, Liechtenstein, Gerhard Richter, Abstraktes Bild y Matrosen, Francis Bacon, y Jean-Michel Basquiat.

8 nov. 2010

En los Hamptons, también en invierno. / At the Hamptons, even in winter

La diseñadora de interiores Jesse Carrier y la paisajista Miranda Brooks se han encargado de la decoración de la nueva casa y el terreno circundante adquidos por la Editora-Jefe de Moda de la revista Vogue, Anna Wintour, y su familia.























 Vía: HABITUALLY CHIC